Excursiones Turismo Joven Alojamientos
Inicio Empresa Aventura Mapas Puerto Madryn Contacto

Cerro Avanzado 4x4

Se transita por la costa para hacer un camino de media dificultad 4x4. Se visita Cerro Avanzado para interpretar restos fósiles, trepar y descender frente a Punta Loma.
Una excelente alternativa en esta excursión es parar a almorzar en la Estancia San Guillermo.

Costas del Nuevo.

Un recorrido didáctico, donde se visitaran diferentes playas aledañas a la Ciudad de Puerto Madryn, donde obtendrán charlas interpretativas en su recorrido. Y también podrán visitar la reserva de Punta Loma.

Encuentro con Fósiles Marinos.

Es una de las excursiones mas requeridas. Sobre senderos poco transitados, los pasajeros realizan Hiking (caminata) donde  tendrá la oportunidad de descubrir una enorme cantidad de fósiles, a la vez que un antiguo asentamiento aborigen, asombrando al caminante, la presencia de puntas de flechas y de lanzas, confeccionadas en piedra por los antiguos habitantes tehuelches, con una invalorable importancia histórica.

Aventura Nocturna.

Las noches claras en estas regiones australes, conforman un escenario mágico y excitante, donde los recorridos agrestes en busca de la fauna nocturna satisfacen las expectativas de cualquier viajero.

4x4

Turismo AventuraAventura Nocturna

Estancia Patagonica San Guillermo

Se trata de una excursion de día completo. Salimos temprano por la mañana con destino hacia la Estancia San Guillermo, ubicada a 17 kms. de la ciudad de Puerto Madryn. Se recomienda ropa cómoda. Los dueños de la estancia los esperarán para homenajearlos con un sabroso almuerzo criollo, que consiste en cordero al asador, mesa de ensaladas a gusto, finalizando con pastelitos de membrillo.En el establecimiento hay un sendero paleontológico, para reconocer y observar fósiles con una antigüedad de más de 9 millones de años. Se reconocerá una fosa oceánica. También tendremos oportunidad de apreciar un "Chenque" (tumba Tehuelche).Esquila en la estancia

Un segundo sendero, con variadas especies de flora autóctona, con un soporte técnico de exhibición en paneles de dicha flora en el salón de usos múltiples. En el galpón de la estancia, los visitantes participarán de las actividades propias del establecimiento: el proceso de esquila y señalada de la ganadería ovina. Nunca faltarán ni el mate, ni las tortas fritas elaboradas en el mismo establecimiento.

Quien guste podrá apreciar detalles del casco de la estancia o sacarse algunas fotos con los guanacos y corderos que por allí merodean.

Visitar la Estancia San Guillermo, le posibilitará conocer la manera en que antiguamente se practicaba la ganadería a través del manejo de aguadas. A muy poca distancia de Puerto Madryn, fue en principio una alternativa a la oferta turística de la región, que hoy amplía sus servicios contribuyendo a difundir las características de las tareas rurales. Con el trabajo, conviven el silencio, la paz, los cielos azules, la meseta prehistórica, los atardeceres rojizos y el mar, a veces callado y a veces sonoro.
El lugar cuenta también con alojamiento para quienes deseen pasar algunas noches en el lugar.


Estancia San Guillermo


Turismo Aventura Fotos